20.12.13

La compañía estatal China Eastern anuncia vuelos de fruta desde Chile y España a China

 
China Eastern Airlines Cargo Tracking

La compañía estatal China Eastern inauguró la semana pasada sus vuelos de carga chárter directos que favorece el transporte de fruta fresca desde Chile hacia el país asiático, informó EFE.

Los primeros cargamentos se realizaron el miércoles y jueves, y facilitaron el transporte de 108 toneladas de cerezas y arándanos chilenos a China, en menos de 27 horas.

Bajo este esquema, China Eastern, la tercera mayor aerolínea del gigante asiático, inicia un nuevo modelo de negocio en el cual “la aerolínea estatal envía compradores a buscar productos frescos al extranjeros y, una vez en China, los distribuye entre mercados mayoristas y venta directa mediante su portal eaemall.com”.

Según Tao Jun, director de mercadotecnia de EAL, filial logística de China Eastern, dijo que “normalmente la cereza chilena podía llegar en unos 10 días o más” y explicó que “lo hacía combinando transporte marítimo hasta Los Ángeles y aéreo -en el espacio de carga de vuelos comerciales regulares- o, simplemente, (tardar) 35 días si lo hacía por mar”.

A partir de ahora, por medio de un viaje directo en avión de carga, sólo requiere una escala técnica obligada en Estados Unidos para poder reposar.

“Ahora se tarda diez veces menos, la calidad del producto que se puede ofrecer en China aumenta, y la experiencia del consumidor también es diferente”, destacó Jun.

Además, el funcionario de EAL, señaló que “tradicionalmente hay una enorme presencia de las cerezas chilenas en el mercado chino, sobre todo en esta época del año, pero el tiempo que hemos ahorrado con esta forma especial de envío directo es clave”.

Anualmente, más del 60% de la producción chilena de cerezas se destina al mercado chino. En 2012, el 75% de las cerezas importadas por China tuvieron como proveedor a Chile.

“El consumo de cerezas desde China pasó de 300 toneladas en 2005 a 11.000 toneladas netas en la actualidad”, explicó Julio Alonso, director de ProChile en Shanghai, en tanto señaló que “esa tendencia va a seguir creciendo”.

Para Alonso, la noticia abre las puertas a que “otros productos frescos, como langostas, centollos, vinos finos u otras frutas” puedan ser enviados al mercado chino de manera rápida y directa.

Así lo confirmó el funcionario de China Eastern al asegurar que la intención de la aerolínea china es importar en el futuro “más productos de Chile y de otros países de Sudamérica”.


Madrid China, Nuevos Vuelos directos con China Eastern

China Eastern se prepara para abrir vuelos directos entre Shanghái y Madrid

China Eastern, la tercera mayor aerolínea estatal china, se está preparando para abrir vuelos directos entre Shanghái y Madrid en los próximos meses, y planea iniciarlos hacia abril de 2014, confirmó a Efe hoy Tao Jun, director jefe de mercadotecnia de EAL, una filial de carga de la compañía.
 
El responsable de EAL (siglas internacionales de la Compañía de Logística Aérea de China Eastern) adelantó esta información a Efe en el marco de su presentación del primer vuelo chárter directo sólo de fruta fresca importada ,jamás organizado al gigante asiático, en este caso desde Chile, con 108 toneladas de cerezas y arándanos, llegado hoy.
En estos momentos la única aerolínea que tiene vuelos comerciales directos para pasajeros entre España y China es la pequinesa Air China, que enlaza Pekín y Madrid, con cinco vuelos semanales que continúan, tras pasar por la capital española, hasta la ciudad brasileña de São Paulo.
 
Según Tao, los futuros vuelos directos de China Eastern, con sede central en Shanghái, entre la capital económica del gigante asiático y Madrid, permitirán probablemente también aumentar en España sus servicios de carga, aprovechando el espacio para mercancías disponible en las bodegas de sus vuelos comerciales regulares.
Aun así, China Eastern ya está presente en España con operaciones de carga desde agosto pasado, reveló, ya que tiene vuelos de mercancías regulares entre Zaragoza y Shanghái para dar servicio a la multinacional textil española Inditex, que tiene en China unas 130 tiendas de sus distintas marcas, muy populares en el país.
 
La vanguardia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Terzer Logística / Company Linkedin