19.9.12

Candados Fiscales y Sellos de Seguridad



A inicios de la década de los 90’s, dos empresas filiales, Prosesa y Gamex, expusieron a la Dirección General de Aduanas de la S. H. C. P., sustituir los marchamos de plomo que durante mucho tiempo se utilizaron para sellar los transportes que transitan en las aduanas mexicanas, por dispositivos de alta seguridad que actualmente se denominan Candados Oficiales.

El aseguramiento de bienes, valores e información documental requiere, cada vez, de sistemas más sofisticados para salvaguardar la integridad de los mismos, por lo cual han formalizado la representación en México de los principales fabricantes de sellos y precintos en el ámbito internacional.

Gracias a rigurosos controles y procedimientos establecidos para evitar que se sustraigan, introduzcan o alteren elementos que perturben los bienes transportados en las operaciones aduaneras, empresas mexicanas han obtenido año con año la legalidad del SAT, para fabricar o importar los candados oficiales utilizados en México.

Esta experiencia les permite proporcionar una enorme preeminencia en la seguridad de las operaciones aduaneras y generan un alto grado de confianza a todos sus clientes en el sellado y protección de sus mercancías como: 
.
  • Bolsas, Valijas y Talegas.
  • Tambores, Cubetas, Porrones y Cuñetes.
  • Instrumentos de Medición, Válvulas y Bombas,
  • Contenedores o en sus envíos por medio de Auto transporte carretero
  • Transporte aéreo y Transportación Marítima

En México las empresas fabricantes o importadoras de candados fiscales y los sellos de seguridad son un ejemplo mundial de excelencia y tiene la misión proporcionar el asesoramiento correcto para la identificación, suministro y colocación de candados, precintos y sellos adecuados para satisfacer las necesidades de protección y guarda que se requieren en la industria, comercio y empresas de servicio en todo México, siempre buscando como asegurar el buen transito de las cargas.
Interseal


REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR
(DEL 1/ABRIL/2005 AL 31/MARZO/2006)
TÍTULO 2
ENTRADA Y SALIDA DE MERCANCIAS Y DE LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD ADUANERA
CAPÍTULO 2.14
DE LOS MEDIOS DE SEGURIDAD
REGLA 2.14.3
Candados - Forma en que deben colocarse

Los candados deberán colocarse conforme a lo siguiente:
1. Se utilizarán candados oficiales en color rojo, cuando la mercancía se destine a los regímenes aduaneros de tránsito interno o internacional o al de depósito fiscal. En el caso de tránsitos internos o depósito fiscal que se inicien en aduanas marítimas, aéreas o interiores, los candados oficiales deberán colocarse antes de que el vehículo se presente ante el mecanismo de selección automatizado. (Norma 5a. Cap. 1o. 3a. Unidad MOA)
2. Se utilizarán candados oficiales en color verde, en los regímenes aduaneros distintos a los previstos en el numeral anterior. (Norma 6a.Cap. 2o. 2a. Unidad MOA)
3. En las aduanas fronterizas, los candados oficiales deberán ser colocados con anterioridad a la introducción del vehículo a territorio nacional (Norma 4a.Cap. 2o. 2a. Unidad MOA). En el caso de las Aduanas de Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, cuando se importen mercancías por ferrocarril en contenedores de doble estiba, podrán utilizar los candados, precintos o sellos que hayan sido colocados por el embarcador original, siempre que los datos de los mismos aparezcan anotados en el pedimento respectivo o en relación anexa y coincidan con el documento de embarque del puerto de origen, cuya copia deberá anexarse al pedimento correspondiente y al ejemplar destinado al transportista. Asimismo, tratándose de remolques, semirremolques o contenedores en estiba sencilla, que se introduzcan por ferrocarril y por dichas aduanas, podrán colocarse los candados al mismo tiempo que el personal de la aduana verifique los datos contenidos en la lista de intercambio al momento del cruce fronterizo, o en el lugar que señale el administrador de la aduana, siempre que los pedimentos correspondientes o, en su caso, en la parte II, aparezca en el ángulo superior derecho el número de los candados oficiales que serán colocados en cada remolque, semirremolque o contenedor.
En el caso de la Aduana de Cd. Hidalgo, cuando se importen mercancías destinadas al resto del territorio nacional que salgan de la región o franja fronteriza sur por la Garita de Viva México, los candados oficiales podrán ser colocados en dicha garita en presencia de personal de la aduana.
4. En el caso de tránsito interno a la exportación con despacho a domicilio el candado se colocará por el agente o apoderado aduanal antes de que el vehículo inicie el viaje a la aduana de destino.
NOTA:
Recomendaciones para utilizar los candados ACME-SEAL MODELO 5002 (Circulares T-206/97, T-248/97).
ULTIMO CAMBIO D.O.F. 23/03/2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


Terzer Logística / Company Linkedin