29.7.11

¿Cuál es la frontera más transitada del mundo? Que abrirá 25 puertas mas para su cruce fronterizo



Desde la década de 1970 Estados Unidos ha tenido un incremento de emigrantes sumamente alto.

El cruce fronterizo más transitado del mundo se encuentra en la ciudad de Tijuana México. Esta área metropolitana que además de ser la ciudad más al occidente de America Latina tiene una puerta fronteriza por la cual circulan más de 60 millones de personas cada año de manera legal hacia ambos países.

Este cruce fronterizo llamado garita de San Ysidro conecta a Tijuana, México y el condado de San Diego, Estados Unidos.

El tiempo de espera para cruzar desde la aduana mexicana hasta el estado californiano puede tardar hasta 3 horas.


Abrirán 25 puertas de ingreso en garita de San Ysidro

El gobierno de Estados Unidos abrirá, a partir del 16 de agosto, el total de sus 25 puertas de ingreso al país en la garita de San Ysidro, informó el Consulado General de ese país en esta frontera

En un comunicado, señaló que este logro es el resultado de años de estrecha coordinación entre los gobiernos federales de México y Estados Unidos, y con la participación y apoyo central de las autoridades estatales y locales.

El 16 de agosto, añadió, se finalizarán algunos componentes del proyecto de ampliación y modernización del puerto fronterizo de Tijuana?San Ysidro.
Estas modificaciones incrementarán la capacidad de las filas del puerto fronterizo y facilitarán los flujos de pasajeros que cruzan la frontera.

A las 12:00 horas del día del viernes 16 de agosto, México abrirá cinco nuevos carriles en dirección norte en el antiguo acceso conocido como Puerta México, para canalizar el tráfico hacia las casetas de inspección existentes de Estados Unidos.
Añadió que, de esta manera, se incrementará considerablemente la capacidad de las filas en el puerto, reduciendo los embotellamientos en las calles de Tijuana.
De manera simultánea, Estados Unidos abrirá por primera vez los 25 carriles de inspección hacia el norte, los cuales estarán disponibles durante un periodo de prueba.

Aseguró que los usuarios pueden anticipar tiempos de espera reducidos durante este periodo, ya que se contará con personal suficiente para operar todas las casetas disponibles los carriles de tráfico regular y del programa ReadyLane.

A partir del lunes 19 de agosto, a las 08:00 de la mañana, algunos carriles serán cerrados de manera escalonada para construir una cubierta de acero.

Indicó que México se encuentra próximo a finalizar el nuevo edificio peatonal en la parte este del puerto fronterizo. Una vez que inicie operaciones, en octubre de 2013, este nuevo acceso hacia el sur agilizará el cruce de peatones que ingresan a México.

Los gobiernos federales de México y Estados Unidos, indicó, reiteran su compromiso para continuar trabajando en mejorar la infraestructura en la frontera común, un componente clave para el desarrollo social y económico de la región Tijuana?San Diego.
El proyecto de ampliación y reconfiguración del puerto fronterizo Tijuana?San Ysidro, el cruce fronterizo de pasajeros más transitado del mundo, es una de las más altas prioridades de la agenda bilateral, finalizó.



Notimex

Para terminar este articulo les tenemos una imagen de ese mismo lugar y esta dedicada a todos aquellos que se les hace pesada la espera cuando se dirigen al vecino país, la imagen de la misma garita internacional fue tomada en el año 1925.

Garita internacional de San Ysidro del año 1925

Terzer

3 comentarios:

  1. Que les parece este dato?
    esperamos que les guste.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:15 p. m.

    Jajajaja Tres horas para cruzar la frontera!
    Además de la paciencia....... un refresco, un lonche.......... o unas chelas!
    Saludos a todos!!!!
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:17 p. m.

    Orale!
    mejor por avion, verdad!

    ResponderEliminar

 

Etiquetas

3PL 4PL Aduana Marítima Aduanas Agencia Aduanal Almacén Fiscal Almacenamiento Arancel Auditoria y Revisión Bajar Costos Big Data bodegas Caaarem Cadena de Frío Cadena de logística Cadena de suministros Cadena Virtual Cargas Refrigeradas Certificaciones China Clasificación Arancelaria Comercio Exterior Comercio Internacional Conferencias Consultoría Operativa Contenedores Costos operativos Covid-19 Cuartos Fríos y Cámaras Frigoríficas Descarga de oficio Despacho en Aduanas Despachos Directos Diario Oficial de la Federación E-Commerce Embalar o empaquetar Embarque Maritimo Etiquetar Exportaciones Facturación Feria Internacional Fletes Gafete Único Globalización Glosario de términos Haz Terzer Herramienta en Logística Humor Terzer IESPS Importaciones Impuestos Incoterms Indice Logístico Industria 4.0 Internet de las cosas Interpuerto Monterrey Interpuertos Logística logística 4.0 Logística Inversa Maniobras Aduaneras Mejores Practicas Logisticas Navieras Nearshoring NOM - Norma oficial Mexicana Notas y Datos Nuestra Empresa Operación Aduanera Operadores PL Pago Electrónico Centralizado Aduanero Paletización-Envases-Embalajes PAMA Pedimento Aduanal Pictogramas Pitex plataforma colaborativa Plataformas Electrónicas Preguntas Frecuentes puente internacional Puertos Reconocimiento Aduanero Redes Sociales Representante Legal SAT Seguro de Mercancias Servicios PLs Sistema Electrónico Aduanero Sitios de Interes Sobre Nosotros TCLAN Tecnologías de la informacion Teoria Terzer Terminales Portuarias Terzer Terzer Logística Terzer Responde Terzer Twitter Terzerizar Terzerizate TLC TLCAN TPP-El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica Transporte Transporte Aéreo Transporte de granos y liquidos Transporte ferroviario Tuxpám Vía Maritima Zona de libre comercio Zonas de Actividades Logísticas (ZALs)